viernes, 1 de abril de 2011

UNA SEMANA SANTA DE PROSTITUTAS 

EN POPAYAN



Paradojas tienen Dios y los hombres. Durante Semana Santa, Popayán es la ciudad con más pasión y menos sexo de Colombia. ¿Quién podría enfrentar la ira divina?, ¿quién sería capaz de fornicar mientras que a pocas cuadras vírgenes y santos pasan al frente de miles de payaneses orgullosos de sus procesiones? Las preguntas tienen respuesta, y en ambos casos es la misma: Héctor Fabio, quien está pecando desde el viernes pasado. Una noche de juerga se le convirtieron, sin darse cuenta, en siete. Es que el tiempo vuela cuando se está pasando bueno. La llegada, la búsqueda, el encuentro Popayán, 13 de abril. Este jueves es santo. En el camino al hotel casi no soy capaz de preguntarle al chofer por un lugar donde encontrar "chicas". El tipo me vio cara de decente, porque lo que me recomendó -más tarde me enteraría- no fue un lupanar sino un bailadero: El Oasis. Al parecer, entre él y yo hay serias diferencias conceptuales acerca de lo que una "chica" debe ser. El segundo chofer abordado sí entiende el mensaje y no duda en llevarme a La Piedra Sur, una zona sobre la carretera hacia Pasto, que es como una mixtura entre barrios periféricos, casas de prostitución, piqueteaderos y terrenos baldíos. Tomamos la primera curva y ahí están: Arizona, Kassandra's y El Solar, los tres al hilo. El primero le hace honor a su nombre, abandonado, como el inhóspito desierto norteamericano. A unos 15 metros, Kassandra's tiene la puerta abierta, pero una reja me impide pasar. No puedo ver que hay dos mujeres dormidas en los sofás donde usualmente se sientan los clientes. Cada una se echa un motoso, arropada en vaporosa sábana raída. Sin levantarse de su improvisada cama, una de ellas me pregunta con tono agresivo que qué quiero. Pongo cara de enfermo sexual y pregunto por chicas. No hay servicio. Todas se fueron, a nosotras nos tienen cuidando. No insisto. Se nota que ninguna de las dos está dispuesta a ganarse unos pesos con lo que Dios le dio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario